esca

Experiencias

Experiencias y Talleres

Experimentar nos permite
profundizar, disfrutar y observarnos

Ofrecemos experiencias y talleres vivenciales para conectar nuestras capacidades y sentidos, sea en el ámbito lúdico o como medio para profundizar en la conexión con nosotros mismos.

Llevamos 36 años ofreciendo actividades que invitan a imaginar, pensar, sentir y experimentar. Actividades que ayudan a descubrir la creatividad, elaborando y trabajando con manos, mente y corazón.

Como espacio de acciones creativas, ofrecemos dinámicas y talleres para una jornada o como complemento a su estancia.

Grupos a partir de 10 personas.
También podemos ofrecer propuestas de otros colaboradores.

Cerámica Rakú

El Rakú nace en Corea en el siglo XV y se integra en de la ceremonia del te en Japón. Cada invitado decora un cuenco que se cuece a 1000ºC en pocos minutos. En este instante se extraen los cuencos incandescentes. Al enfriarse se observa el proceso de transformación de los materiales y colores. Al finalizar cada participante dispone de su cuenco.

Rakú significa felicidad, facilidad, celebración... Está ligado a la filosofía ZEN, que nos invita a estar presentes, en atención despierta y gozando de cada instante.

Ceremonia del te

Encontramos la ceremonia del té en diferentes culturas. Dentro de la ceremonia japonesa hay diferentes modalidades que han sido referentes para nosotros y nos han motivado a realizar nuestra ceremonia. El objetivo es crear un espacio donde desacelerar nuestro ritmo, dar paso a la atención y a la simplicidad, donde el silencio y el gesto se expresan y muestran su sabiduría.

Expresión creativa con arcilla

La intención de este taller es conocer el barro como material y sus posibilidades. Se trata de un material natural que nos permite modelar con nuestras manos.

Cocina saludable y creativa

La variedad, calidad y nivel vital de los alimentos, así como su combinación, formas de cocinar y colores son elementos muy importantes a tener en cuenta para nuestra alimentación ya que esta influye directamente en nuestra salud y calidad de vida.

La magia del color

Constantemente estamos rodeados de colores. Cada color nos produce diferentes sensaciones y nos influyen en nuestro estado de ánimo. Unos nos dan vitalidad, otros concentración, alegría, tranquilidad, etc. Conocer las características de los colores nos ayuda a tener una relación equilibrada con ellos y saber cómo usarlos de una manera práctica.

Dinámica creativa relacional

Invita a conectar desde diferentes aspectos la interacción creativa con nosotros mismos y con los demás, a través de dinámicas, jugando con los espacios y combinando aportaciones teóricas desde la acción y la vivencia practica.

Proyección creativa

¿Tienes un sueño? ¿Sabes como conseguirlo? Can Julià ofrece un taller didáctico, atractivo y divertido que nos ayudará a observar y plasmar de forma concreta nuestras ideas y proyectos mediante el uso de imágenes, símbolos, palabras y colores. Pondremos a tu disposición una serie de herramientas para ayudarte a conseguir tu objetivo.