Menu

Fin de Semana de Relax

Fin de Semana de Relax en Can Julià

Programa Fin de Semana de Relax

Sábado 19 y Domingo 20 de mayo de 2018

En Can Julià hace más de 30 años que ofrecemos talleres y actividades de un día para escuelas de toda Cataluña, así como estancias de formación, reuniones, convenciones, etc. para grupos y empresas de todo el mundo.

Aunque nuestras propuestas son dirigidas a grupos, a lo largo de los años hemos recibido peticiones individuales pidiendo participar en las propuestas que ofrecemos. También al conocer el espacio y sentir la tranquilidad y la calma que se respira en Can Julià, son muchas las personas que nos quieren visitar.

Somos conscientes de que el ritmo y las características de la sociedad actual hacen que cada vez más personas estén sometidas a tensiones, extras, cansancio, etc. por lo que su salud, en sus diferentes niveles, se ve afectada.

Es por ello que CAN JULIÀ te propone un fin de semana para desacelerar el ritmo, desconectar, relajarte y conocer diferentes maneras de “conectarte” contigo mismo y con tu potencial creativo, inspirador y vital.

Desde el sábado por la mañana y hasta el domingo por la tarde, te proponemos una experiencia renovadora combinando ratos de relax y contacto con la naturaleza, con actividades que nos enriquecen y aportan nuevos estímulos.

El taller de cocina creativa y saludable que realizaremos de forma práctica, el taller de Proyección Creativa, el de Relajación y Meditación con los colores y una introducción a la Biosincronía, son algunas de las actividades que podremos compartir.

 

Te invitamos a probar nuestra cocina. En Can Julià estamos ofreciendo desde hace más de 30 años una cocina saludable, basada especialmente en la cocina ovo-lácteo-vegetariana, inspirada en la gastronomía mediterránea, natural, creativa y actual.

Cada vez se hace más evidente que nuestra alimentación influye en nuestra salud y calidad de vida.

Cuando estamos atentos a lo que comemos podemos sacar conclusiones y ver cómo nos influye a nivel energético, vital, emocional, mental, etc. y cómo podemos adaptar nuestra alimentación para las necesidades que consideremos.

El placer en la comida es muy importante y debe repercutir también en disfrutar de una vida saludable. Placer y salud son compatibles.

Apostamos por una gastronomía cuidada con detalle:

  • Productos de calidad
  • Origen de los productos
  • Nivel vital de los alimentos
  • Combinación y compatibilidad
  • Equilibrio nutricional
  • Proceso de preparación
  • La magia del fuego – formas de cocción
  • Color y textura
  • Presentación y estética

Estos son algunos de los elementos que tenemos presentes y que cocinando queremos compartir en este taller práctico que llamamos “Taller de Cocina Saludable”.

Continuamente estamos creando y todo lo que creamos tiene un efecto y una proyección. Muchas veces lo hacemos de forma automática y nos falta ser conscientes para percibir lo que estamos creando y los efectos que generamos.

En ocasiones enfocamos nuestra proyección de manera superficial y con enfoques limitados, parciales, excesivamente abstractos, etc. Otras veces tenemos proyectos que se quedan en intentos o en el campo de las ideas y no llegamos a concretar.

En este taller conoceremos los aspectos y fases esenciales que intervienen en todo proceso creativo (ideación, visualización, voluntad de acción y concreción). Veremos cómo estos aspectos están presentes en la naturaleza y son los mismos que funcionan con nosotros y en nuestro comportamiento.

Se realizará una parte práctica que nos permitirá entender la efectividad de la Proyección Creativa.

La relajación nos permite desacelerar y desconectar de aspectos que nos llevan al estrés y nos permite conectarnos con nosotros mismos, con el silencio y con ritmos vitales universales.

Conoceremos algunos elementos básicos de la relajación y realizaremos algunas prácticas basadas en la sensibilización, la atención y la percepción consciente.

Nos introduciremos en la meditación a través del color. Por un lado observaremos los efectos que los colores nos generan cuando nos rodean externamente y por otro lado observaremos la función de los colores en nuestro interior.

Recorreremos los principales centros energéticos, viendo la relación que cada color tiene en cada centro, descubriendo que cada color, nos aporta unas características y una información muy determinada.

La finalidad es que esta meditación nos ayude a conocernos mejor internamente y entender mecanismos y comportamientos tanto en nosotros mismos como en los demás.

La Biosincronía es la capacidad que tiene el organismo para regenerarse a sí mismo en sincronizarse con los meridianos de la Tierra.

Las Leyes Universales ordenan los flujos energéticos del cuerpo humano cuando se sincronizan con los centros energéticos. Estos centros son auténticos relojes biológicos que inciden en los tres principios básicos:

  • El sistema linfático: relacionado con la información personal.
  • El sistema sanguíneo: relacionado con la información con los demás.
  • El sistema óseo: relacionado con la información cósmica.

Los meridianos terrestres nos permiten descubrir las fuentes de alimentación de los sistemas vivos, auténticos ríos energéticos que corrigen la información celular, electromagnética y vibratoria de nuestros sistemas.

Este trabajo estructural incide en el núcleo del comportamiento personal, permitiendo concienciar a las dependencias físicas, emocionales y mentales. El equilibrio y la asimilación son la base del ritmo vital necesario.

 

Sábado 19/05/18

10:00h. Café de Bienvenida
10:45h. Inicio taller de cocina saludable
14:00h. Comida
Tiempo libre
18:00h. Taller de Proyección Creativa
20:30h. Cena
Tiempo libre

Domingo 20/05/18

9:00h. Desayuno
11:00h. Relajación y Meditación con los colores
Introducción a la Biosincronia
14:00h. Comida
17:00h. Clausuras 

 

Precio: 160€

OFERTA Precio especial para profesores: 120€

Incluye: Alojamiento con pensión completa y actividades programadas.

Información y Reservas: canjulia@canjulia.org o 667 783 691

Observaciones:

  • Las actividades son opcionales. Si alguien da preferencia a descansar y no hacer actividades también es bienvenido.
  • Se puede elegir y participar en parte o en la totalidad de las actividades.
  • Agradecemos la colaboración en la difusión de esta propuesta.

 

info-image

Actividades

Nuestras actividades os permitirán experimentar las posibilidades creativas, de sensibilización, de expresión y capacidad de acción con momentos de inspiración, de juego y de interacción. 
info-image

Galería de imágenes

Te mostramos una pequeña muestra de lo que podrás encontrar en Can Julià. Arcos, salas, patios, bosques, entorno natural, rincones y detalles con encanto para una completa semana de experiencia.

  • Compartir