Menu

Estancia Coworking Natura

ESTANCIA COWORKING NATURA
Conéctate con lo saludable
Del 4 al 9 de marzo del 2021

En Can Julià te ofrecemos poder continuar tu dinámica laboral en un espacio singular y acogedor, con una atmosfera de tranquilidad y en un entorno saludable en plena naturaleza.

Compartir conocimientos, resolver dificultades y establecer sinergias con los demás, así como generar empatía nos amplia posibilidades, nos abre puertas y nos ofrece un renovado impulso.

Disponemos de salas amplias preparadas con todo lo necesario para trabajar en grupo y favorecer la posibilidad de compartir, intercambiar y cooperar gozando del enriquecimiento que ello supone.

Los espacios amplios, un ambiente cálido y tranquilo nos permite mayor concentración, menos desgaste obteniendo mejores y más efectivos resultados.

También tienes opción de trabajar al aire libre, respirando entre los pinos o tomarte un tiempo para desacelerar, pasear por caminos no transitados gozando de la tranquilidad y belleza del entorno.

Te invitamos además a vivir la memoria de nuestro espacio, cuya construcción se inició en 1450 y que como espacio vivo ha sido muy útil en las diferentes épocas, renovándose y actualizándose para ofrecer su servicio y su magia a los demás.

Ofrecemos en exclusiva para este grupo mas de 2000 m2 de espacio interior, el sistema “ACTIVE PURE” que garantiza la purificación y desinfección del ambiente y superficies y nuestra especialidad en comida saludable ovo lacto vegetariana y vegana.

Nosotros, Rosa María y Pere Antón, como anfitriones y dinamizadores de Can Julià, nos ocuparemos de atenderte y cuidarte para que puedas trabajar en el entorno óptimo y dedicar la energía a tu propósito y proyecto. Tenemos a tu disposición algunas actividades opcionales como:

• Dinámicas de activación vital, de relajación y concentración •
• Taller de cocina saludable •
• Taller de Rakú •
• Visita guiada que descubre el origen y transformación de Can Julià
como Espacio de Acciones Creativas •

Dinámicas de activaciónLas dinámicas que proponemos combinan diferentes prácticas corporales, ejercicios y movimientos que nos conectan con la percepción de nosotros mismos, nuestra relación con los demás y con la totalidad.

Reconocer nuestra estructura corporal, los principales centros vitales y energéticos y percibir su estado, su función y nuestra relación consciente con ellos es uno de los primeros pasos.

En el simple caminar, con sus diferentes variantes, podemos observar, obtener información y regular algunos aspectos referenciales sobre uno mismo.

En las secuencias de movimiento podemos conseguir momentos de activación vital, de expansión, autorregulación y desaceleración jugando con varios ritmos, potenciando la creatividad, la percepción espacial, el sentido de coordinación, equilibrio, sinergia, fluidez e interiorización entre otros muchos matices. Todo ello tiene un paralelismo con nuestra forma de pensar, sentir y actuar.

Se facilitan ejercicios individuales y otros donde la comunicación e intercambio gestual y visual con los demás nos ayuda a crear una vinculación y empatía basada en la escucha, la presencia, la confianza y el cuidado con el otro.

La respiración, la visualización y el silencio están presentes y nos facilitan integrar y profundizar en lo energético, el sentimiento y la mente y abrirnos a aspectos más universales.

Can Julià nos permite trabajar con los diferentes espacios y también el contacto con la naturaleza. Ofrecemos un recorrido por los alrededores practicando la caminata consciente, la orientación y campos visuales así como diferentes ejercicios de vitalización y sensibilización. Acercarnos a la naturaleza nos une a ella, podemos ver nuestra relación con ella y  quizá entender que formamos parte de un mismo sistema.

Con estas palabras hemos querido dar simplemente una pincelada sobre estas dinámicas, pero la base es la vivencia y esta solo se consigue en la practica.

Cocina saludableEn Can Julià estamos especializados en cocina saludable, ovo-lacto-vegetariana y vegana.

Cada vez es más evidente que nuestra alimentación influye en nuestra salud y calidad de vida y que el placer de comer tiene que repercutir también con el disfrutar de una vida saludable.

Apostamos por una gastronomía cuidada con detalle y simple al mismo tiempo, con productos de primera calidad y con una presentación mimada.

La amalgama de gustos, aromas y colores ayuda a despertar nuestros sentidos. La variedad, calidad y nivel vital de los alimentos es importante. Podemos aprender a escoger y diferenciar entre aquellos alimentos que no nos aportan ningún beneficio y que nos pueden provocar desajustes y desequilibrios, con otros que son neutros y no nos alimentan o que nos perjudican y aquellos que son de gran aporte vital y energético.

También es importante saber la combinación adecuada entre los alimentos, el equilibrio entre las proteínas, vitaminas, aceites esenciales, oligoelementos, etc. y las diferentes formas de cocinarlos.

El arte de cocinar no es solo cosa de los grandes cocineros. Entrar en el arte de cocinar es ir conociendo y experimentando con los ingredientes, la creatividad y la acción de todos los elementos más evidentes o sutiles que nos introducen en una forma de cocinar con más consciencia.

Lo que comemos y nuestra relación con la alimentación dice mucho de nosotros mismos y progresivamente podemos ir adaptando nuestra alimentación a lo que precisamos en cada momento de nuestra vida.

En estos días de la Estancia Coworking Natura realizaremos un taller práctico en pequeños grupos para conocer más de cerca la importancia de la alimentación y diferentes pautas que nos facilitan aplicarlas en nuestra vida cotidiana. 

Taller de RakúEl Rakú es un arte nacido en Corea en el siglo XV y que se integra en una de las modalidades de la ceremonia del té en Japón.

Cada invitado decora con esmaltes cerámicos un cuenco que se introduce en un horno diseñado especialmente para esta técnica.

En pocos minutos la temperatura asciende a 1000ºC llegando al punto de fusión de los esmaltes para transformarse en una capa vítrea. En este instante se extraen los cuencos incandescentes. Al enfriarse se observa el proceso de transformación de los materiales y colores. Al finalizar cada participante dispone de su cuenco.

Rakú significa felicidad, facilidad, celebración y está ligado a la filosofía ZEN, que nos invita a estar presentes, en atención despierta y gozando de cada instante.

Conocemos esta técnica y la practicamos desde hace más de 35 años y la hemos realizado como taller participativo con diferentes tipos de grupos en Can Julià, en diferentes lugares de Europa y también en Argentina y Brasil.

Ha sido la actividad principal como taller creativo en Can Julià y nos ha permitido adaptarla en formatos más lúdicos o creativos y en otros más ceremoniales al conectarlo con su origen que es la ceremonia del té de Japón.

En su proceso nos invita a desacelerar, para entrar en el proceso creativo con más consciencia y poder plasmar en cada cuenco aquello que queremos expresar y visualizar.

Nos introduce en la alquimia de los elementos experimentando la función, reacción y comportamiento de cada uno de ellos. Nos interesa conocerlos por separado para unirlos adecuadamente y ver la maravilla que nos ofrecen al interactuar conjuntamente.

En especial nos muestra de forma directa la magia y la acción transformadora del fuego, quien da el último toque a la obra y quien fijará y permitirá que perdure en el tiempo mostrando lo expresado en cada cuenco.

El Rakú nos vincula en cada uno de sus pasos con nosotros y podemos ver el paralelismo de sus matices con nuestro comportamiento y aspectos internos, que resulta interesante conocer y quizás también transformar.

En trabajos con equipos resulta muy interesante hacer Rakú con una pieza conjunta en la que cada miembro del equipo plasma un aspecto o símbolo consiguiendo una pequeña obra que plasma su diversidad y unidad y en la que pueden visualizar sus objetivos como equipo.

Será un placer compartir esta experiencia con los participantes de esta Estancia de Coworking en Can Julià.

Visita guiadaCAN JULIÀ inició su construcción en el año 1450 y fue una importante casa de campo dedicada a la actividad agrícola y vinícola dando origen a los vinos Bach a inicios del siglo XX.

En 1986 lo adquirimos la familia Riera, transformando Can Julià en un “Espacio de Acciones Creativas”. Al cabo de 9 años la unión de Pere Antón y Rosa María, permite dar un impulso y consolidar el proyecto. La Creatividad, la educación, la naturaleza y las relaciones humanas siempre han sido aspectos esenciales.

Actualmente grupos y empresas de todo el mundo eligen Can Julià para celebrar sus formaciones, cursos y encuentros.

En la visita que realizamos podemos ver diferentes espacios que hemos conservado en su estado original, como la Sala de Lagares, las prensas para la elaboración del vino, así como las piedras del antiguo molino y la prensa de aceite.

En el centro de la masía se encuentra el patio en el que destaca una zona con arcos que se utilizaba como secadero.

Podemos ver algunos elementos modernistas como el tejado de la entrada principal y las pinturas que un grupo de artistas italiano pintaron en el comedor interior.

Toda la producción y actividad vinícola se traslada cuando construyen Masía Bach y Can Julià queda inactiva durante muchos años.

Cuando la adquirimos en 1986 estaba en un estado muy deteriorado pero nuestra idea estaba clara y con mucho ánimo iniciamos un proceso de restauración y transformación que con el tiempo hemos ido completando y viendo su paralelismo con nosotros y nuestro proceso de vida.

Ha sido necesario vaciar y sacar todo lo que no servía, todo aquello que en su momento había tenido una función necesaria pero que debía dejar espacio libre para lo nuevo. Limpiando, ordenando, renovando, rehabilitando, pintando y dejando paso a la luz del sol para que irradiara los espacios más oscuros. Así se fue logrando poco a poco un espacio acogedor, cálido y confortable que invita a desacelerar y a la tranquilidad, pero al mismo tiempo abrir la cabeza y el corazón a lo nuevo. Un ESPACIO que invita a aprender y descubrir, a compartir y a relacionarse con los demás con empatía y cooperación consiguiendo una ACCIÓN con una intención CREATIVA.

Hemos ido descubriendo la importancia del espacio y comprobando que cada espacio nos invita y facilita una actividad determinada, favorece un estado y una predisposición en las personas y unas posibilidades concretas.

En estos años con dedicación, intención y perseverancia hemos conseguido adaptar y preparar cada espació para realizar diferentes dinámicas y actividades, respetando el estilo arquitectónico, beneficiándonos de los elementos orgánicos y naturales que fueron utilizados en su construcción original, como la tierra, la piedra, la madera, etc.

Ante las necesidades que hemos considerado, hemos ido encontrando el uso adecuado de cada espacio, para conseguir actualizar la función de Can Julià en esta época presente.

Actualmente queda un espacio por restaurar y darle sentido. Desde hace años tenemos claro que nuestra intención para ese espacio es crear un ESPACIO DE SILENCIO y lo que nos motiva es percibir que puede ser muy útil para la sociedad en este momento que vivimos.

En la visita que proponemos podemos ver que en el propio espacio se respira  su origen y su historia y al mismo tiempo en lo que se ha transformado y ofrece actualmente.

 

Es momento de la cooperación, de la fusión de ideas, de la vinculación empática. En esa línea y para esta ocasión nos acompañaran nuestros colaboradores especiales que nos ofrecerán las siguientes propuestas:

Vicenç Alujas – “Motivación, transformación… Acción!!!”
Green Light GO – Centramiento somático

Motivación Transformación… Acción!!! Es una conferencia-taller dinámica y participativa donde los asistentes son los auténticos protagonistas.

Can Julià es el entorno ideal para activar la motivación, pasar del cambio a la transformación y no quedarnos en el intento… se trata de pasar a la Acción!!!

Aprovechando las características de Can Julià practicaremos el arte de PARAR. Con centramientos de 1 minuto y cinco minutos.Veremos técnicas y que nos ayudan a liberar la mente y llegar a ese estado de consciencia plena donde somos brillantes.

Seguidamente haremos ejercicios para activar la AFECTIVIDAD mediante la respiración y el agradecimiento.

Para finalizar activaremos la MOTIVACIÓN y la ENERGÍA con técnicas de actitud positiva y movimientos de empoderamiento personal.

Todo esto irá acompañado de consejos y recomendaciones que han sido utilizados por personas de grandes corporaciones y empresas del planeta a las cuales he acompañado durante muchos años, con unos resultados excelentes.

Un honor compartir estas enseñanzas contigo en este lugar privilegiado como es Can Julià.

No vemos en breve!!

Vicenç Alujas

Todo lo que ha ocurrido y ocurre en nuestra vida queda registrado en nuestro cuerpo.  Como si fuera una grabadora 3D, nuestro cuerpo, y nuestro cerebro forma parte del mismo, va acomodándose incesantemente a nuestra forma de ser.

Todo lo que practicamos, gratitud, serenidad, agresividad, decepción, aceptación, exigencia, mientras damos respuesta a nuestros retos diarios,  nos ha ido moldeando con el paso del tiempo.  Somos el resultado visible de una larga conversación con la vida y es posible que, para algunos, de una conversación no resuelta. De ahí que, muchas veces, sintamos algo así como que estamos “tropezando con la misma piedra”.

Algunos de nosotros podemos haber intuido algo de esto cuando, tras largos años de trabajo bajo estrés, sentimos que  nuestro corazón se acelera, nuestros labios se aprietan  y nuestros ojos se fijan en un punto, de forma automática, al sentimos desafiados por la más mínima cuestión o réplica. Así es como hemos aprendido a reaccionar.  Esa es nuestra respuesta adaptativa.

Otros, en cambio, responderemos al mismo desafío inclinando la cabeza hacia delante o a un lado, bajando la mirada y perdiendo visiblemente nuestra longitud y espalda, para manifestar a nuestro agresor, o a aquello que interpretamos inconscientemente como una agresión, que nos rendimos, que no somos un peligro.

Esos y muchos otros patrones de respuesta son reacciones aprendidas de forma inconsciente, estrategias adaptativas, que están interiorizadas en nuestra anatomía y que se desencadenan, no solo a través de determinadas creencias o valores, sino mediante factores biológicos como la aceleración del pulso, la pérdida instantánea de visión perimetral, la rigidez de la mandíbula o el estrechamiento de nuestros hombros por citar algunos ejemplos.

La exploración somática de nuestros mecanismos de respuesta adaptativa constituye una poderosa fuente de información  que a menudo nos permite seguir el hilo de esas “conversaciones” no resueltas con la vida y transformarnos somáticamente, de forma que seamos capaces de tomar acciones  hábiles y eficientes que nos permitan sortear las viejas piedras que aún quedan en nuestro camino para seguir adelante con nuestros propósitos, de una forma más hábil y satisfactoria.

Sergio Blancafort

En la práctica Somática que desarrollaremos en Can Juliá, exploraremos cómo sostenemos nuestra dignidad, nuestra pertenencia y nuestra seguridad en nuestro día a día,  a través de la longitud, la anchura y la profundidad de nuestro cuerpo.

Los ejercicios que realizaremos no requieren ningún entrenamiento especial o condición física previa, pero es conveniente llevar calzado cómodo.

La práctica estará facilitada por Sergio Blancafort, director académico de Green Light GO.  Sergio Blancafort es experto en Transformación y Desarrollo Somático del Liderazgo, alumno directo del Dr. Richard Strozzi-Heckler, desarrollador de la metodología Somática, Coach Co-Active (CPCC), facilitador de Sistemas Relacionales y Organizacionales ORSC y empresario/emprendedor durante más de 30 años.


Vicenç Alujas

  • Vicenç Alujas nació en Barcelona (España)
  • Es Licenciado en Sociología, Máster en Psicología Clínica, Licenciado en
    Criminología, Máster en desarrollo Personal y Liderazgo por la Universidad de
    Barcelona.
  • Conferenciante, Profesor, Coach certificado por la ICF
  • Durante 18 años Coordinador del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Cataluña
  • Ha trabajado como coach consultor para las empresas mas importantes del
    planeta tanto públicas como privadas.
  • Ha acompañado en la consecución de objetivos a autoridades, altos directivos y
    deportistas de élite con importante renombre.
  • Ha publicado dos libros “Meditación Inmediata” y “Arquitectura de la calma”
  • Es el creador del método “MEDITACIÓN INMEDIATA libera tu mente en un
    instante”
  • Colabora con diversos medios de comunicación nacionales e internacionales
  • Su pasión es ayudar a instituciones y personas a sacar su mejor versión.
  • Su lema es “Si somos capaces de desconectarnos de la trama mental, TODO
    absolutamente TODO es posible”

vicençalujas.es


GREEN LIGHT GO

Pensar diferente no hace las cosas distintas. Lo que hace las cosas distintas es actuar consecuentemente con nuestros pensamientos. Green Light GO es una consultora de desarrollo vinculada a grandes escuelas internacionales que da soporte a organizaciones, líderes y personas comprometidas con un ideal de eficiencia y responsabilidad, impulsando experiencias de aprendizaje altamente transformadoras.

Somos partners en España de CTI ( Escuela del modelo Co-Active de coaching y liderazgo) , CRR Global (implementando el modelo ORSC y desarrollando profesionales en esta metodología) y para Europa, de Strozzi Institute (arquitectos originales de los programas de Embodied Leadership y Coaching Somático).

Estar presente a las circunstancias internas y externas, Estar atento a las posibilidades y a las dificultades y Estar dispuesto a actuar, es lo que desde Green Light GO entendemos como liderazgo eficiente.

greenlightgo.es


PRECIOS:
En habitación individual 900€ + 10% IVA
En habitación doble 675€ + 10% IVA

Incluye: la estancia con alojamiento, todas las comidas, brikes, coffees, salas y espacios
en interior y exterior y actividades opcionales.

El numero de participantes se limita a 15 personas y se seguirán las indicaciones y protocolos que las organismos sanitarios tengan previsto en ese periodo.

Precio especial para dar a conocer las ESTANCIAS COWORKING NATURA,
gracias a la participación de las diferentes colaboraciones.

Organizamos ESTANCIAS COWORKING NATURA especificas para empresas
y organizaciones.

INSCRIPCIONES:
Llamando antes del 25 de febrero del 2021 al 667 783 691
o enviando un correo electrónico a canjulia@canjulia.org

Reserva: 50% antes del 25 de febrero del 2021
Pago final: 50% antes del 4 de marzo del 2021